coworking

El coworking es una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan un mismo espacio de trabajo donde se fomenta la colaboración, el trabajo en comunidad, la multidisciplinariedad y el networking. Estos centros proporcionan un escritorio individual, acceso a internet y otros servicios asociados para que sus usuarios puedan desarrollar su actividad. Son utilizados por profesionales que llevan consigo tan sólo sus portátiles para llevar a cabo su labor: informáticos, diseñadores, arquitectos, periodistas… Buscan fomentar la vida social, trabajar en colaboración, hacer prácticas de gestión cercanas a las de una cooperativa, así como una atención más personalizada formando parte de una comunidad, ofreciendo una solución para el aislamiento que supone para trabajadores independientes que desarrollan su trabajo desde casa.

Una antigua nave en Madrid de 350 metros, rehabilitada por Churtichaga y Quadra Salcedo se ha convertido en un espacio coworking, denominado Hub Madrid.

La recuperación del espacio se realizo con criterios de ahorro energético, sostenibilidad y reciclaje. Así como evitar la alteración u ocultación de cualquier elemento existente en el espacio.

En la actualidad es un lugar de trabajo que tiene vocación de, bajo un ambiente contemporáneo, ser un lugar creativo donde trabajar, reunirte o preparar un evento. Encontramos puestos de trabajo, salas de reuniones, un espacio destinado a talleres y eventos, biblioteca y cocina. Actualmente acoge numerosos eventos y se ha convertido en un importante foco de actividad cultural y social del Barrio de las Letras.

Comments are closed.